sábado, 21 de enero de 2012

CRISTÓBAL PARDO TRIUNFADOR DE LA PRIMERA DE SAN ANTÓN (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El dia 19 de enero se llevó la primera tarde taurina en la localidad de San Antón (Puno) en honor a su patron San Antonio Abad.

En una placita construida por palcos y con un lleno total se lidiaron dos ejemplares de Checayani, justos de fuerza y complicados. para el matador colombiano Cristóbal Pardo, quien en su segundo astado obtuvo dos orejas y se llevo el Escapulario de la tarde y un ejemplar de Rural Alianza, de regular juego y complicado, para el novillero nacional Fabián Pareja "El Fabi", quien le cortó dos orejas que fueron protestadas por una parte del publico.no hubo espada de reserva

Cristóbal Pardo, silencio y dos orejas.
Fabián Pareja "El Fabi", dos orejas.

Incidencias:

No hubo espada de reserva. Un seudo juez de plaza indocumentado, de nombre Mariano Aguilar Gordillo, anduvo muy desacertado en su oficio, regalando orejas. Hago el sentir de los aficionados puneños su malestar que habiendo juez de plaza se burlen estos regalando las orejas y ofreciendo trofeos muy equivocadamente. Esperamos poder corregir estos errorres en lo posterior por  el bienestar de la fiesta de los toros en el sur del Perú.

Foto: Cristóbal Pardo.

No hay comentarios: