domingo, 22 de enero de 2012

DAVID ESTEVE Y VIRÚ TRIUNFADORES DE LA FERIA DE JESÚS (CAJAMARCA)


Con tres cuartos de entrada en los tendidos y con fuerte aguacero previo al inicio del espectaculo, se llevó a cabo ayer, sabado 21 de enero, la tercera y última tarde taurina en la plaza de toros "Abraham Guevara Martinez" del Distrito de Jesus, Cajamarca, en homenaje al patrón de la localidad Dulce Nombre de Jesus.

Resultó triunfador de la feria el matador hispano David Esteve al cortar tres orejas, dos al primero y una al segundo de los ejemplares de la ganderia Virú que le tocó en suerte. También tomó parte el matador peruano Antonio Reyes y los novilleros César Bazán "El Yetta" y Fernando Villavicencio.

Se lidiaron reses de Punta Hermosa (1º descastado), Virú (2º y 5º de buen juego), Aucallma (3º, 4º y 6º complicados) y Pinar del Río (7º, devuelto al corral por manso).

César Bazán "El Yetta", silencio, tras aviso.
David Esteve, dos orejas y oreja.
Antonio Reyes, vuelta al ruedo y silencio, tras dos avisos.
Fernando Villavicencio, silencio, tras aviso y el segundo astado fue devuelto al corral.

Destacó el buen juego de los ejemplares de la ganaderia Virú, por lo que se le concedio el premio a la mejor ganaderia. El trofeo al mejor banderillero fue otorgado a Roger Figueroa "El Pinky". Aunque estuvieron presentes los picadores no llegó el caballo de pica.

Fotos: El Alcalde del Distrito de Jesus Manuel Cerna entregando el trofeo a la mejor ganaderia a Alfredo Campos propietario del hierro de Virú.

No hay comentarios: