viernes, 13 de abril de 2012

PADRE E HIJO TOREROS ENTREVISTADOS POR LA TELEVISIÓN HOLANDESA



Informa: Arsa

La semana pasada estuvieron en nuestro país un grupo de amigos de la prensa holandesa haciendo un reportaje dedicado a las profesiones mas peligrosas y tradicionales. En esta ocasión tocaron la tauromaquia como profesión, arte y legado que se da de una generación a otra. 

Para cumplir su cometido entrevistaron al matador de toros peruano Andrés Alfaro "El Pini" y a su hijo el novillero Kuntur Alfaro en un bonito reportaje en que dan a conocer algunos detalles no visto antes para la televisión holandesa, como son la preparación y el riesgo que se toman en cuenta en la tauromaquia.

El reportaje se realizó en el marco de una pequeña retienta de becerras en el Cortijo "Lomas de Villa", de propiedad del doctor Marcial Ayaipoma, quien presto sus instalaciones. Donde el padre torero en retiro, aun con 74 años, es capaz de ponerse delante y dar algunos lances a una becerra que no se la puso fácil a ninguno de los dos toreros entrevistados.

Importante que el mundo en general vea y aprecie el significado de la tauromaquia que va mas alla de asistir a una plaza de toros.

Foto: Kuntur Alfaro.

No hay comentarios: