martes, 22 de mayo de 2012

BODAS DE ORO CON FESTEJO TAURINO EN QUIÑOTA (CUSCO)


Informa: Daniel Maldonado Aguirre

Con WacaWaqras en MarkaMarka en vez de cornetas, clarines, tambores y festejo taurino celebró el pasado 16 de mayo sus Bodas de Oro el distrito de Quiñota, en Chumbivilcas (Cusco).

Seis ejemplares presento el ganadero Rosario Alvarez Valencia, destacó el quinto de la tarde de color negro azabache, de nombre "Artillero". Marco Polanco, aspirante a ganadero presento un colorado ojo de perdiz, de nombre "El loco soy yo". Los ganados de la región chotos y montanos de capas intermedias y mixtas, sin tipo, sin casta y pregonados.

Los novilleros Anderson Baca "El Paquirrito" y su hermano menor Julio César Baca "El Junkal", con trajes en vino burdeos y oro con cabos blancos, mientras su hermano estuvo en verde esmeralda luto y cabos negros, destacando en su actuación "El Junkal" con el quinto astado de la tarde, sufriendo un percance en el segundo tercio, recibiendo herida en la pelvis del lado izquierdo. También participo el abogado Fernando Alvarez "El Chile" en un par de quites y estuvo apoyando como subalterno de la tarde Tito Peña. 

La Peña Taurina Velille saluda al correcto público taurino del país y hace llegar su agradecimiento a la Municipalidad Distrital de Quiñota, al artista Nivardo Carrillo y con las cámaras taurinas de Fameco Producciones se pudo cumplir esta invitación a este humilde servidor del Blog PERÚ TAURINO.

Foto: "El Junkal"

No hay comentarios: