jueves, 24 de mayo de 2012

JESÚS ENRIQUE COLOMBO ADMITIDO EN LA ESCUELA TAURINA MARCIAL LALANDA DE MADRID (ESPAÑA)


Jesús Enrique Colombo con solo 14 años viajó a España invitado por el Círculo Amigos Dinastía Bienvenida y por la directiva de la Escuela Marcial Lalanda de Madrid, era para realizar su sueño de alcanzar con ser una figura del toreo. Fue recibido por  Juan Lamarca y Nelsón Hernández. Le acompañaba un grupo de aficionados taurinos muy nutrido.

Jesús Enrique fue presentado formalmente al maestro español Joaquín Bernardo para una prueba práctica en la placita de tientas del Batán, con unos 50 alumnos. Era una prueba de aptitud académica, a pesar de su poca edad para esta cantidad de jovenes. Además, la placita, esta nutrida de aficionados, periodistas, ganaderos, había mucha tensión, mucho deseo por presentar a Jesús Enrique, que nunca arrugo, por el contrario sacó relucir su casta torera y dejó muy bien representado el orgullo del maestro venezolano César Faraco y de la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal, puesto que los 50 aspirantes a la Escuela ocupó el tercer puesto. Todo el ambiente se respiro muy positivo. El nuevo director de la Escuela Marcial Lalanda lo felicito y le dijo que estaba muy contento de ver un chaval de esas condiciones y actitud en el ruedo, y que a partir del mes de octubre será nuestro alumno. El sueño se empezaba a cristalizar para este joven torero.

Posteriormente, fue invitado a la ganaderías Robles de Chavela para un tentadero con los matadores Juan Mora y "El Califa", con cuatro becerras.

Su padre el matador Jesús Colombo quiere resaltar de manera especial sus agradecimientos "A los que han creído en este proyecto, que sin ellos no hubiese sido posible llevarlo a este sitial de honor. Para los amigos españoles, mexicanos, venezolanos, colombianos y en el Perú a Carlos Castillo, a Magaly Zapata, a Dennis Castillo, su representante, a Fernando Roca Rey y a todos que son muchos. A todos mil gracias. Es nuestra segunda patria, el Perú. Que Dios les pague por todo este apoyo a Jesús Enrique Colombo" puntualizó.

No hay comentarios: