lunes, 24 de septiembre de 2012

SIN TROFEOS Y ESCASA CONCURRENCIA FESTIVAL A BENEFICIO DE BOMBEROS EN ACHO


Sin trofeos concluyó el festival taurino a beneficio de los Bomberos del Rímac celebrado ayer en la plaza de Acho, en el que participaron el matador peruano Freddy Villafuerte, el colombiano Pepe Manrique, el español Pepe Luis Gallego, el peruano Caludio Ronge, el mexicano Salvador López y el novillero español Antonio Pavón, quienes enfrentaron un encierro enviado por Apóstol Santiago que tuvo mucho que torear. Un pena la pobre asistencia y el resultado por la noble causa que se perseguía. Lamentablemente no se habilito las boleterías de la plaza.

Con las cuadrillas detenidas a media plaza se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del periodista taurino Bartolomé Puiggrós y tras la muerte del tercer astado el Alcalde del Rímac, Enrique Peramas, entregó una placa de homenaje a Patricia Puiggrós Baylón, hija del referido periodista. También el burgomaestre rimense hizo lo propio con el periodista Carlos Valero de Palma.

Con casi la plaza vacía se lidiaron seis reses de Apóstol Santiago, desiguales de presentación, mansos y complicados los cuatro primeros y los salidos en quinto y sexto lugar se prestaron para el lucimiento. 

Freddy Villafuerte no pudo cuajar faena por las pocas de opciones de su oponente, un manso, incierto y sin fijeza, tras escuchar un aviso, fue silenciado. Pepe Manrique cuando se confió, después de ser cogido sin consecuencias, ante un codicioso burel pegó los mejores derechazos de la tarde y lo cazó de estocada entera para dar vuelta al ruedo. Pepe Luis Gallego muy profesional en su actuación, pero no tuvo tela que cortar ante el más toro del festejo, manso y rajado, y tras un aviso el público guardó silencio. Claudio Ronge fue cogido de capote pasando a la enfermeria, para luego salir en faena de muleta que no tuvo vuelo por la mansedumbre y sentido que tuvo el de turno, escuchando ovación. Salvador López estuvo animado y ganoso enfrentando a un pupilo, aunque tardo, que se dejó, consiguiendo instrumentar pases de uno en uno siendo ovacionado. Antonio Pavón pechó con un manejable novillo al que le instrumento por momentos templada faena derechista arropado por la concurrencia que le permitió dar la vuelta al ruedo.

El banderillero Ricardo Ramos "El Loro" se desmonteró entre ovaciones tras parear al quinto del festejo. El parte médico del matador Caludio Ronge fue: "Contusión de la articulación de la cadera izquierda y una herida de 4 cms. en el segundo dedo de la mano izquierda".

No hay comentarios: