martes, 4 de septiembre de 2012

TENTADERO PÚBLICO EN AREQUIPA


Con motivo de celebrar las fiestas en honor a la octava de la Virgen de la Asunta del distrito de Machaguay (Arequipa) la Asociación Hijos de Machaguay residentes en Arequipa programaron una tienta pública que se llevó a cabo el domingo 2 de setiembre, en la plaza de toros del Círculo Social Unión de la capital arequipeña.

Con buena entrada en los tendidos se lidiaron ocho ejemplares, dos de Santa Ursula (4º y 6º), dos de Guillermo Manrique (1º y 5º), dos de La Moya (3º y 8º) y dos de Nevado (2º y 7º). Sobresalieron los salidos en quinto lugar de Guillermo Manrique, por su bravura y resistencia en innumerables pases, y la tercera de La Moya, por su noble embestida.

El tentador de a caballo fue Benedicto Ramos. Como auxiliares de a pie participaron el matador Nuno Casquinha, los novilleros Santiago Espinoza e Ignacio Lizana, quienes fueron ovacionados por la concurrencia al término de sus intervenciones. 

También se dio oportunidad en las labores de tienta a los alumnos Iván Guzmán "El Gitano" (Escuela Taurina del Rímac) y Brayan Flores (Escuela Taurina "Paco Chávez").

Foto: Santiago Espinoza.

No hay comentarios: