lunes, 5 de noviembre de 2012

NOVILLADA LARGA Y TEDIOSA ABRIÓ LA FERIA DE LIMA


Larga, tediosa y que nada deja para el recuerdo resultó la novillada con picadores que abrió ayer la Feria del Señor de los Milagros, en la que el novillero mexicano Michelito Lagravere, el francés Juan Leal y el peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta" enfrentaron un encierro de Apóstol Santiago. 

Con cerca de media plaza en los tendidos se lidiaron seis novillos enviados por la ganadería Apóstol Santiago, desiguales de presentación en todo, descastados y complicados, excepto el noble sexto que terminó rajándose, por lo que fueron pitados en el arrastre. Algunos inaparentes para abrir una feria de la categoría de nuestra Feria del Señor de los Milagros. Por su defectuosa cornamenta (visco descarado), ante los fuertes gritos de ¡otro juez!, ¡otro juez!, ¡otro juez! y el reclamo mayoritario del público, el tercero titular fue reemplazado por otro de la misma divisa. 

La voluntad puesta por la terna de novilleros no fue suficiente para alcanzar el triunfo, ni siquiera conseguir dar una vuelta al ruedo, ante el referido genero. Además, de sus reiterados fallos a espadas, pues dos de ellos, Michelito Lagravere y "Morenito de Canta", escucharon los tres avisos reglamentarios. Los tres, también, fueron arrollados o cogidos sin consecuencias mayores.

Michelito Lagravere no pudo redondear faena ante un lote que le dio complicaciones, a pesar de sus denodados esfuerzos por conseguirlo. Ante el primero ejecutó pases de mérito y nada destacable en su segundo no apto para el lucimiento.

Juan Leal firmó lo más destacado de la tarde teniendo en cuenta que pechó con lo menos potable del encierro, al que planteó cara con valor y oficio, siempre buscando que justificar su presencia en el cartel. Tiene condiciones para conseguir actuaciones mayores.

"Morenito de Canta"estuvo ganoso, toreando con gusto y temple, consiguiendo conectar con los tendidos en su lote. Pudo ver coronada con el triunfo su entonada faena en el noble sexto, al que pudo cortarle algún apéndice, pero lo perdió por no estar acertado con los aceros. 

Michelito Lagravere, silencio, tras dos avisos, y pitos, tras tres avisos.
Juan Leal, palmas que agradece y ovación desde el tercio.
Carlos Ramírez "Morenito de Canta", silencio y silencio, tras tres avisos.

Foto Cortesía: Celso Roldan Mostacero - Equipo Trujillo Toros. 

No hay comentarios: