lunes, 5 de noviembre de 2012

CANCELADA LA CORRIDA EN SANTO DOMINGO (COLOMBIA)

La corrida programada para ayer domingo 4 de noviembre en la plaza portátil "La Sevillana", en la ciudad de Santo Domingo (Colombia), en la que debía actuar el matador peruano Alfonso de Lima fue cancelada por determinación del Alcalde Municipal.
Con Alfonso de Lima debían alternar los matadores colombianos José Gómez "Dinastía" y Paco Perlaza ante un encierro de Fuentelapeña.
Comunicado a la opinión pública
Conjuntamente con mis inmediatos colaboradores, convencidos que nuestras tradicionales fiestas del Chalán y la Ganadería, deberían contar con eventos novedosos y exóticos, nos dimos a la tarea de contactar y posteriormente programar una corrida de toros con lo más selecto de la tauromaquia local.
Sin embargo, pensando en nuestros niños y jóvenes que se encuentran en pleno período de formación en valores y en el cuidado del medio ambiente físico, natural y animal, he tomado la determinación de no realizar la corrida de toros que se tenía programada para el domingo 4 de noviembre de los corrientes.
Como Alcalde Municipal no tengo ninguna motivación diferente que la de propender por el bienestar ciudadano y la de representar los más altos intereses de la comunidad dominicana, siendo vocero de sus solicitudes y reclamos.

Quiero aclarar que actualmente la Legislación Colombiana NO tiene prohibido este tipo de eventos y que no era la Alcaldía quien en su momento estaba financiando económicamente este evento.

En todo caso, convoco a toda la ciudadanía de mi municipio para que participe masivamente en los eventos que se tienen programados en el marco de las festividades y para que a su vez se conviertan en difusores de este mensaje.

Fabio Ignacio Mira Valencia
Alcalde Municipal

No hay comentarios: