lunes, 4 de febrero de 2013

ANDRÉS ROCA REY "EL ANDI" FINALISTA DEL BOLSÍN TAURINO DE CIUDAD RODRIGO (ESPAÑA)


Burladero 
La LVII Edición del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo ha hecho públicos los nombres de los cinco jóvenes triunfadores del mismo. Tras la tienta final celebrada ayer domingo en el Hotel Conde Rodrigo II, el jurado ha decidido que los novilleros que como premio matarán un astado en el prestigioso Carnaval de la villa sean: Alberto Escudero, de Salamanca, Francisco Colmenero, de Salamanca, Andrés Roca Rey, de Perú, José Miguel Luz Ramos, de Algeciras y  Ginés Marín, de Olivenza.
Los puestos definitivos se darán a conocer el próximo jueves día 7 de febrero en el Pregón del Carnaval del Toro que se celebrará del 8 al 12 de este mismo mes en Ciudad Rodrigo. 
Tanto organizadores como participantes han coincidido en que esta edición del Bolsín ha sido una de las que más nivel ha tenido en los últimos años. Los jóvenes novilleros han dado una gran dimensión durante todo el Bolsín. Este último fin de semana deleitaron a los asistentes el sábado en la semifinal frente a las vacas de Castillejo de Huebra, con momentos de gran toreo. Ayer domingo, las vacas de Irueloexigieron mucho a los diez finalistas, de los cuales la mayoría resolvieron la papeleta con creces, con mención especial a la clase de Roca Rey, el empaque deColmenero, la ligazón de Escudero, el gusto de Ginés Marín y la largura de Luz Ramos. 
Los cinco finalistas actuarán en las novilladas sin caballos del Carnaval del Toro de la localidad, el domingo 10 y lunes 11 de febrero, con erales de Sayalero.

No hay comentarios: