miércoles, 27 de febrero de 2013

EXITOSA CLASE PRÁCTICA EN LA ESCUELA TAURINA "PACO CÉSPEDES"


Exitosa clase práctica de la escuela taurina Paco Céspedes. Luis López de Lajas fue declarado triunfador por segundo año consecutivo.

Escribe Pepe Céspedes
Fotografía Luis Herencia

El domingo 24 en la plaza de tientas de la Finca Soledad, con un sol radiante y las graderías instaladas para la ocasión abarrotadas se lidiaron becerras de la ganadería chiclayana "San Miguel Arcángel" para los alumnos de la escuela taurina "Paco Céspedes".

Partieron plaza Junior Ordóñez, Luis López, Javier Pérez, Ruy Delgado, Enrique Díaz, Axel Villalobos, Edwin Baca, Mario Uriarte, Hítalo Bedregal y Miguel Acuña, cuyas edades van entre los 11 y 16 años de edad, ellos aprovecharon la ocasión para mostrar sus progresos durante su formación como toreros en la mencionada escuela. De ellos, se acentúa en general las ganas y ambición mostradas, a pesar de las limitaciones técnicas propias de su bisoñez. 

Entre los 10 alumnos que participaron en la clase práctica sobresalieron Luis López, a la postre triunfador del festejo, quien a base de raza y tesón arrancó las palmas de la concurrencia, Junior Ordóñez, de finas maneras en su toreo e Hítalo Bedregal con un toreo entregado y de trazo largo.

Además se tentó un novillo de ‘Finca Soledad’ herrado con el número 3, con bravura y calidad en la embestida, lidiado por el Matador Paco Céspedes, que aprovechó las virtudes del burel y fue metiéndolo de a pocos en la muleta para embraguetarse con él y lograr tandas de mucho lucimiento. Compartió la lidia con Luis Herencia, quien mostró clase y desparpajo toreando al natural.

Destacable la labor realizada por esta escuela taurina, apoyando a futuros valores de la tauromaquia del país, así como. el auspicio del restaurante Marako’s, donante del trofeo por segundo año consecutivo y la cervecería Backus

No hay comentarios: