miércoles, 24 de abril de 2013

SINDICATO DE TOREROS DEL PERÚ HARÁ CUMPLIR LA LEY DEL ARTISTA



El Sindicato de Toreros del Perú "SITOPE" nos solicita el favor de difundir el comunicado a la opinión pública adjunto, en el que se señala "la necesidad de que se aplique el cumplimiento de la Ley 28131 Ley del Artista y Ejecutante y su Reglamento D.S: Nº 058-2004-PCM".

El Comunicado a la opinión pública dice a la letra:


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Sindicato de Toreros del Perú "SITOPE" comunica a los señores ganaderos de toros de lidia, empresarios, organizadores de fiestas patronales, comités taurinos y afición taurina que, el día 13 de Marzo del año en curso nuestra institución se reunieron los integrantes de la Junta Directiva del Sindicato de toreros del Perú "SITOPE" y los matadores de toros nacionales con la finalidad de tomar acuerdos para la campaña taurina del presente año en que luego de amplias y amenas conversaciones se acordaron temas institucionales y la necesidad de que se aplique el cumplimiento de la Ley N° 28131 Ley del Artista y Ejecutante y su Reglamento D.S. N° 058-2004-PCM para que nuestros profesionales tengas las oportunidades justas como las que tienen los toreros extranjeros. Luego del cual los matadores de toros nacionales de forma verbal y de buena fe se comprometieron aceptar acatar las conversaciones y acuerdos asumidos en la reunión con el Sindicato de Toreros del Perú "SITOPE".

Asimismo solicitamos a los empresarios, organizadores taurinos, comités taurinos, capitanes y mayordomos que antes de contratar al torero extranjero solicitarles y verificar que su documentación se encuentre en regla en apego a la Ley N° 28131 y su Reglamento D.S. N° 058-2004-PCM Ley del Artista y Ejecutante.

Lo que hacemos de conocimiento general para cuando el caso así requiera.

p. Sindicato de Toreros del Perú

Víctor Hugo Garavito García
Sub Secretario General















No hay comentarios: