lunes, 8 de abril de 2013

SUMATONOPE ACUERDA "RECHAZAR LA ACTITUD Y LAS ACCIONES DEL MATADOR ESPAÑOL FRANCISCO JAVIER CORPAS"


El Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE) nos envía un comunicado en el que, entre otros puntos, acuerda: "Rechazar la actitud y las acciones del matador de toros español Francisco Javier Corpas, que viene realizando en contra de los toreros peruanos, hechos denunciados por nuestros compañeros del Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE) y los subalternos del sur de nuestro país, hechos corroborados oportunamente con los propios denunciantes".

El comunicado recibido dice a la letra lo siguiente:


COMUNICADO A LA AFICIÓN TAURINA 

El Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE) comunica a toda la afición taurina y público en general que, en reunión de Junta Directiva y asociados realizada el día 22 de marzo del 2013, acordó lo siguiente: 

1.- Ratificar nuestra lucha y apoyo a favor de los toreros peruanos a nivel nacional, para que puedan tener el respeto y el sitio que se merecen en cualquier plaza de toros en que les toque actuar, y fuera de ella también, ya que ante todo somos personas dignas, que representa nuestra raza taurina peruana. 

2.- Difundir y hacer respetar la Ley Nº 28131 Ley del Artista Interprete y Ejecutante y su reglamento D.S. Nº 058-2004-PCM. Para que todos los toreros peruanos y extranjeros estén sujetos a las disposiciones de esta ley, caso contrario haremos las denuncias correspondientes a las instancias respectivas. 

3.- Rechazar la actitud y las acciones del matador de toros español Francisco Javier Corpas, que viene realizando en contra de los toreros peruanos, hechos denunciados por nuestros compañeros del Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE) y los subalternos del sur de nuestro país, hechos corroborados oportunamente con los propios denunciantes.

Esperando que los toreros extranjeros se pongan a derecho de acuerdo a ley y no vengan a imponer sus actitudes de menosprecio hacia los toreros peruanos; nos despedimos de ustedes. 

Atentamente; 

Secretario General
Jose Fernandez

Alberto Maldonado
Secretario de Defensa

No hay comentarios: