lunes, 19 de agosto de 2013

PACO CÉSPEDES TRIUNFA CON SALIDA A HOMBROS EN SU PRESENTACIÓN EN CADEREYTA (MÉXICO)


Informa: Jorge Espinoza Casquino (Enviado especial)

El día de ayer se realizó una corrida en Cadereyta (México)  y presencié la corrida donde nuestro paisano el matador Paco Céspedes, quien fue el triunfador del festejo saliendo a hombros de la plaza. La corrida empezó un tanto tarde (5:20 p.m.) de la hora fijada (4:30 p.m.), plaza pequeña pero muy acogedora, de estilo colonial y sevillano, que lució algo más de tres cuartos de entrada en los tendidos

Se lidiaron cinco toros de la ganadería El Vergel y uno de La Playa. Los toros estuvieron en peso, edad pero no así trapío.

Alberto Espinoza "El Cuate" estuvo voluntarioso y como de casa, queriendo agradar en ambos con el capote y la muleta, el primero con nobleza su segundo con mejor hechura pero fallo en ambos con el estoque.

Paco Cespedes, el primero veleto y engatillado, con dificultades, que el oficio del coleta permitió sacarle tanda de derechazos y naturales, aplaudidos por un público exigente y enterado, lo despachó con una entera. El juez concedió una oreja. A su segundo lo recibió con una larga cambiada que encendió a la afición, lances a la verónica y navarras que fueron jaleadas. Con la muleta, hubo para todos los gustos, molinetes y manoletinas bien ejecutadas y una entera que hizo que el juez otorgue las dos orejas.

Juan Fernando, en su primero pudo lograr los avances en el que está empeñado este torero joven, algunas tandas con la derecha y uno que toro natural, la media estocada hizo doblar al burel que permitió ganarse una oreja. En su segundo y último de la tarde, la pica fue más de lo necesario, por un juez permisivo y complaciente, el animal se dobló hasta en dos ocasiones, no queriendo saber más del encargo, antes que el matador tome la muleta.

Alberto Espinosa "El Cuate", silencio y silencio.
Paco Céspedes, oreja y dos orejas.
Juan Fernando, oreja y silencio.

Foto: Paco Céspedes.

No hay comentarios: