domingo, 20 de octubre de 2013

FESTIVAL TAURINO DE GALA ESTA TARDE EN "TOROKUNA" (LIMA)


La Asociación de Peñas Taurinas de Ayacucho Sur - APETASUR, cuyo propósito es promover, defender y difundir la fiesta brava con total autenticidad en el sur de Ayacucho y el país, como espectáculo cultural inmaterial inclusivo, esta organizando el I Festival Taurino de Gala, que se celebrará la tarde de hoy domingo 20 de octubre en la plaza portátil "Torokuna", ubicada en el Colegio José Carlos Mariátegui, en San Gabriel (Villa María del Triunfo), instaurándose la misma el domingo anterior al inicio de la temporada taurina en homenaje al Señor de los Milagros de aquí en adelante.

Previo al inicio de la tarde taurina, habrá un espectáculo lleno de Peruanidad con despeje de caballos de paso peruano, ejemplares ganadores en concursos a nivel nacional. Coreografía de marinera norteña con 10 parejas, a cargo de ganadores del último festival Trujillo 2013.

Alternarán los matadores peruanos Fernando Roca Rey, Juan Carlos Cubas, Paco Céspedes, el español Emilio Serna y el portugués Nuno Casquinha.

Se lidiarán a muerte cinco novillos de las ganaderías San Pedro, Hnos. Asurza Torres, Iván Rodríguez y Real Sevilla. 

No hay comentarios: