lunes, 18 de noviembre de 2013

MULETAZOS FERIALES

Domingo 17 de noviembre, Tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros, "Corrida de la Beneficencia":

Una corrida más en la que las reses colombianas dejaron mucho que desear. Algunos impresentables en una plaza de toros que se precie de primera categoría como es Acho y que a la postre, por su decepcionante juego, llevaron por el camino de la amargura a los fieles abonados y aficionados que se dieron cita en el coso de abajo el puente.

Sin bien es cierto que la mayoría de aficionados emprendió la bronca contra la empresa responsable de la organización del ciclo ferial, no es menos cierto que también es responsable y culpable del fracaso de la corrida la autoridad municipal que dio pase a los astados colombianos que saltaron al ruedo, algunos posiblemente sin cumplir los requisitos reglamentarios. 

Y lo que es peor, reconociendo y admitiendo su responsabilidad, ordeno el cambio del tercer astado de la tarde que el presidente de plaza había aprobado colegiadamente con los médicos veterinarios después del reconocimiento veterinario, que según dispone el artículo 171º del Reglamento Taurino "versará sobre la sanidad, edad, trapío, defensas y capacidad para la lidia y en general toro lo que el tipo zootécnico del toro de lidia requiere".

Nada justifica la criticable conducta del matador Antonio Ferrrera de despojarse de la chaquetilla sin permiso de la presidencia de plaza para torear al segundo astado de su lote, por lo que fue multado por la autoridad.

Destacaron en la pica Ángelo Caro. En la brega el subalterno español Juan José Trujillo. Y en  banderillas Dennis Castillo y Alan Quispe, quienes se desmonteraron tras parear el quinto y sexto astado de la tarde, respectivamente. También es digno de destacar la labor del banderillero español Francisco Sanguino, al cumplir con cubrir los turnos de su matador Ferrera mientas permaneció en la enfermería. 

Esta tercera corrida fue la denominada "Corrida de la Beneficencia", y aunque la Beneficencia de Lima Metropolitana no ha emitido un comunicado oficial, suponemos que el trofeo al triunfador de la tarde ha sido declarado desierto, quedando en su poder el trofeo "Chalán de Plata".

Le seguimos recordando al regidor de la Municipalidad del Rímac, Víctor Manuel Vega Neciosup, quien funge de improvisado presidente de plaza, que es de su exclusiva atribución sacar los pañuelos para ordenar los cambios y conceder los trofeos y no de los directores de cambio de suertes, como se viene haciendo. Documentese, lea y cumpla el artículo 61º del Reglamento Taurino.

El próximo domingo 24 de noviembre no habrá corrida en la plaza de Acho, por motivo de llevarse a cabo las elecciones complementarias para regidores a la Municipalidad de Lima. La Feria del Señor de los Milagros se reiniciará el siguiente domingo, 1 de diciembre, con la cuarta de abono denominada "Corrida de la Prensa Taurina" en la que actuarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Julián López "El Juli" y Daniel Luque ante toros colombianos de Vista Hermosa y La Ahumada. 

No hay comentarios: