lunes, 11 de noviembre de 2013

MULETAZOS TAURINOS


Domingo 10 de noviembre, Segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros:

Insistimos, Acho es plaza de primera categoría, es la más antigua de América, y su Feria Taurina tiene un prestigio bien ganado. Esto nos exige cuidar todos los detalles que mantengan o aumenten la categoría que ostenta. Por ello, se exige la reglamentaria y buena presentación de los encierros. Y los  toros  colombianos de ayer dejaron mucho que desear, algunos impresentables. A mejorar en las próximas corridas.

Los aficionados esperábamos más de la corrida, como una mejor presentación y juego del ganado, más entrega de "El Fandi" y que los dos matadores banderilleros, Padilla y "El Fandi", se invitaran y alternaran en la suerte de banderillas. Y que el público sea más exigente y respetuoso con el desarrollo del espectáculo.

Cariñosas pancartas hubieron para Alfonso de Lima en los tendidos de Acho de parte de la Asociación de Peñas Taurinas de Ayacucho Sur (APETASUR) y la Escuela Taurina de Lima saludándole y deseándole suerte al matador nacional.

Destacaron en la pica César Caro. En la brega muy bien Manuel Rodríguez y Dennis Castillo. Y en  banderillas se viene consolidando Alan Quispe. Con respecto a las pasadas en falso de los banderilleros el Reglamento Taurino en su artículo 158º dice a la letra lo siguiente: "Perderá su turno y será sustituido por su compañero, el que haga dos salidas en falso o deje transcurrir tres minutos para colocar cada par de banderillas". El aficionado también debe aprender a respetar el Reglamento.

A propósito del torilero el torero aficionado Enrique "Quique" Sifuentes nos escribe lo siguiente: "...es fatal el chico que funge de "torilero", ya que cuando sale el toro a todos absolutamente a todos los toros les cambia el recorrido a la hora de salir, ya que los cita con el cuerpo y el toro sale raspando su lado izquierdo siempre. Tanto esfuerzo de las ganaderías protegiendo la bondad y calidad futura de su ganado en toda la etapa crianza, para que un subalterno "los avise". ¿Qué se podrá hacer?. Quique".

Le seguimos recordando al presidente de plaza que es de su exclusiva atribución sacar los pañuelos para ordenar los cambios y conceder los trofeos y no de los directores de cambio de suertes, como se viene haciendo. Ayer se concedió las dos orejas a Juan José Padilla exhibiendo un sólo pañuelo el director de cambio de suertes titular y con dos dedos del director de cambio de suertes suplente. Acertado el bocinazo de Juan Rondinelli "Coracora": "Señor Juez que hace tanta gente en el callejón?. Presidente de plaza y directores de cambios de suertes a cumplir y hacer cumplir el Reglamento Taurino.

El próximo domingo 17 de noviembre prosigue la Feria del Señor de los Milagros con los matadores españoles Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante y toros colombianos de San Sebastián de las Palmas en el cartel.

No hay comentarios: