jueves, 19 de junio de 2014

RESULTADOS DE LA FERIA SAN ANTONIO DE PADUA EN PULLO (AYACUCHO)


Informa: Lily de Padua

Que difícil es reseñar la crónica de las corridas de mi pueblo Pullo; ya que, como se entenderá hubiera sido ideal comentar que las tardes fueron pletóricas, que se cortaron orejas y que se abrió la Puerta Grande. No fue así. En las dos tardes de la feria de San Antonio de Padua, fallaron toros y toreros, respectivamente. Esta es mi crónica:

En tardes soleadas y con plaza llena, los días sábado 14 y domingo 15 de junio del 2014, se celebraron dos corridas en honor a San Antonio de Padua en la localidad de Pullo, en las cuales abrieron plaza los matadores Alejandro Morilla (España), Paco Ramos (España) y Fernando Villavicencio (Perú) con el siguiente resultado:

Sábado 14 de junio del 2014:

Se lidiaron 8 toros, los dos primeros de la región, y los seis siguientes de las ganaderías Real Sevilla e Iván Rodríguez alternativamente. En los de Real Sevilla se advirtió que todos estuvieron terciados, escasos de fuerzas y débiles de los remos delanteros, impidiendo que los diestros (pese a su empeño) pudieran concretar faenas de apéndices; los toros Rodríguez estuvieron en peso pero se denotaron signos de mansedumbre y peligro (inauditos en esta ganadería que se está forjando a pulso un nombre en el escalafón peruano). Pese a escuchar un aviso, Alejandro Morilla, nos regaló lo mejor de la tarde con una faena aseada rematada por una estocada tendida que mereció las palmas del rerspetable. Paco Ramos y Villavicencio se fueron de vacío.
Domingo 15 de junio del 2014:
Se lidiaron siete astados, dos de la región y cinco de la ganadería Ibarra de Pullo; nuevamente los toreros evidenciaron sus ganas de agradar, pero muy a nuestro pesar, estuvieron fatales con el acero, escuchando todos ellos avisos, y penoso nuevamente el tener que reseñar, que pese a su voluntad y entrega Fernando Villavicencio realiza una faena cuajada a un buen burelito Ibarra corrido 5º (que recargó en el caballo, mantuvo la boca cerrada y tuvo recorrido siempre con cabeza baja) pero falla con el acero en tantas ocasiones que el Ibarra tuvo que ser ultimado en los corrales.

Incidencias:

La primera tarde contó con despeje de caballo de paso y paseo de "Manolas" a la usanza pullina. Inmejorables los pasodobles ejecutados por la Banda Orquesta Monumental Ayacucho, destacando en especial "Curro Romero" y "Gallito" que abrió puerta de cuadrillas la primera tarde. El corrido 3º de la segunda tarde dio la vuelta al ruedo por su bravura. El premio al mejor matador de toros fue declarado desierto. La mejor ganadería fue la Ibarra de los herederos del Ingeniero Andrés Ibarra Geldres de Pullo. No hubo premios para el banderillero, ni el picador, sin embargo destacaron en banderillas y brega Richard Huarcaya y Eduardo Jorge Valdez "El Rata", recibiendo también palmas el único picador Angelo Caro.

No hay comentarios: