martes, 29 de julio de 2014

ALFONSO DE LIMA TRIUNFADOR DE LA FERIA DE INCUYO (AYACUCHO)


Los días 26 y 27 de julio en la plaza de toros del distrito de Incuyo (Ayacuco) se realizaron las dos corridas de la feria en honor al Apostól Santiago. Con plaza llena, en ambos festejos alternaron el matador colombiano Cristóbal Pardo, el español Israel Lancho y el peruano Alfonso de Lima.

El balance ferial fue el siguiente:

Sábado 26 de julio: Se lidiaron astados de Agro Negocios La Ponderosa (1º Complicado), Señor de Ampura (2º manejable), Alfonso Ramos(3º, 4º y 5º, descastado, de aceptable juego y manso) y Navarrete (6º de buen juego). En las penumbras de la noche se pidió el indulto para el de Navarrete que no se concedió y se le premio con la vuelta al ruedo y se le premio con el trofeo al mejor de la feria.

Cristóbal Pardo, palmas y oreja. Israel Lancho, silencio y oreja. Alfonso de Lima, dos orejas y oreja, tras dos avisos. Alfonso de Lima salio a hombros de la plaza. El subalterno Alan Quispe se desmonteró tras parear al sexto de la tarde.

Domingo 27 de julio: Se lidiaron reses de Asurza (1º noble), Dacio Taboada (2º enrazado y difícil), Navarrete (3º desarrollo sentido), Iván Rodríguez (4º manso y complicado), José Arias (5º de buen juego) y Salamanca (bravo). Se pidió el indulto del salido en quinto lugar que no se concedió, solo los honores de la vuelta al ruedo y mereció el trofeo al astado que ocupo el segundo lugar de los mejores lidiados, y leve petición al sexto que tampoco se otorgó.

Cristóbal Pardo, dos orejas y silencio, tras dos avisos. Israel Lancho, palmas, tras aviso y dos orejas. Alfonso de Lima, silencio y dos orejas. Los tres matadores salieron a hombros de la plaza. Alfonso de Lima recogió el trofeo al triunfador de la feria.

Foto: Alfonso de Lima (Cortesía María Taboada Florentini).

No hay comentarios: