sábado, 16 de agosto de 2014

SAMUEL CALDERÓN TRIUNFADOR DEL 1ER. CONCURSO DE ASPIRANTES A NOVILLEROS "LA OPORTUNIDAD"


En la plaza de toros del Cortijo "La Esperanza" en Pachacamac (Lima) se realizó la mañana-tarde de hoy el 1er. Concuso Nacional de Aspirantes a Novilleros denominado "La Oportunidad" adjudicandose el trofeo al triunfador de la tarde Samuel Calderón, quien lidió en tercer lugar un bravo y noble ejemplar de San Pedro. Las instalaciones del Cortijo fueron facilitadas generosamente por su propietario Tito Fernández.

También participaron, en orden de actuación, Santiago Espinoza, Cristian Luna, Junior Ordoñez, Enrique Díaz, Gustavo Rivera y Rafael Saravia, quienes lidiaron, en orden de lidia, becerras de San Pedro, Apóstol Santiago, El Rosario, La Centinela, Santa Rosa de Lima y Camponuevo, cedidas  desinteresadamente por sus criadores.

Samuel Calderón también recibió como premio un traje de luces, una muleta y la oportunidad de estoquear un novillo de El Rosario en la plaza portátil "Yawar Toro" (Lima) el domingo 31 de agosto compartiendo cartel con el matador mexicano Leopoldo Casasola y el peruano Alfonso de Lima.

El concurso fue organizado y dirigido por el matador de toros Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" que aparece en la foto con el triunfador del certamen.

El jurado calificador estuvo conformado por el matador Emilio Serna, los periodistas Magaly Zapata, Guillermo Rivas, los aficionados Tito Fernández y Benjamín Sánchez del Solar.(Foto Cortesía Jorge Arancivia).

No hay comentarios: