martes, 23 de septiembre de 2014

CARTA DE SUGERENCIAS TAURINAS REMITIDA AL ALCALDE DEL RÍMAC


El banderillero de toros en retiro y ahora veedor artístico Alejandro Arrieta "El Tata" nos agradece publicar la carta que ha remitido al Alcalde del Rímac para expresarle sus sugerencias como profesional del mundo taurino.

La copia de la carta remitida a nuestra redacción dice a la letra:

"Año de la Industria Responsable y el Compromiso Climático"
Lima, 22 de setiembre del 2014

Señor:
Alcalde de la Municipalidad Distrital del Rímac
S.A.

Reciba el saludo usted y toda su comuna de Representaciones Taurinas EL Tata. El motivo de la presente es para expresarle mis sugerencias como profesional del mundo taurino, con 50 años de torero en actividad, poseedor de las palmas artísticas del Ministerio de Educación en el Grado de Maestro, por difundir el arte, la cultura y perseverar las tradiciones de nuestro Perú.

Detallo a continuación lo que debería tomarse en cuenta en la próxima Feria del Señor de los Milagros 2014:

Director de Cambio de Suerte
En temporadas anteriores de la feria Taurina del Señor de los Milagros, el cargo de director de Cambio de Suerte siempre recayó en un torero retirado de reconocida trayectoria como profesional, esto quiere decir como estipula el Reglamento Taurino que corresponde a la Autoridad Municipal el nombramiento de estas personas entendidas en la materia. 

La Balanza
El art. 232 de Reglamento Taurino, especifica que el pesaje del ganado se realizará en público, a su llegada a la plaza y el reconocimiento veterinario dentro de las 21 horas siguientes. Se da el caso que la balanza que actualmente pesan los toros tiene muchos años de uso, originando que el pesaje de los toros a lidiarse por corrida no sea el peso exacto, ya sea por fallas técnicas que afectan al aficionado que con mucho esfuerzo asiste pagando por un espectáculo que se le vende y no se ajusta a la realidad.

La propietaria de la Plaza de toros es la Beneficencia, la que tendría que realizar el cambio de la balanza como corresponde, porque el abonado y el aficionado se merecen el mayor de los respetos, ya que ellos son los que con su asistencia mantienen esta tradición en el Perú, que son las corridas de toros; por eso invoco a ustedes como autoridad municipal para que salvaguarden la fiesta y dejar bien sentada su autoridad y responsabilidad que corresponde.

Trofeos
Debería de mantenerse los premios al mejor picador de la temporada, asimismo al mejor banderillero, así como al mejor peón de brega, trofeos que eran otorgados conjuntamente con el Escapulario de Oro y de Plata por el señor Alcalde de la Municipalidad Distrital del Rímac.

Seguridad
Señor Alcalde, el año pasado tuvimos que presenciar actos vandálicos por lo demás reprochables, por lo actos cometidos por los Anti taurinos, quienes valiéndose de supuestamente hacer una marcha pacífica hacia la Plaza de Toros de Acho, atacaron a la Policía ocasionando lesiones físicas en algunos miembros de esta institución, así como la agresión física y verbal contra los aficionados que concurren a espectar la corrida de toros, también lo hicieron contra la propiedad pública y privada, osando dos tardes dos sujetos en ingresar al ruedo al momento de lidiarse un toro, siendo esto penado en el reglamento taurino, así como alterar el orden público.

Sugiero se hagan las coordinaciones pertinentes con la policía, autoridades, para que esto no se vuelva a repetir y después tengamos que lamentar desgracias que nunca en la fiesta taurina ha ocurrido, ya que el mundo de los toros siempre se ha caracterizado por gente pacífica.

Aniversario por los 250 años de nuestro Monumento Histórico Plaza de Acho
Nuestra querida Bicentenaria Plaza de Acho donde siempre han actuado figuras del torero de renombre mundial, al lado de nuestras figuras nacionales, está próxima a cumplir sus 250 años de creación, por lo que solicito se hagan las coordinaciones a nivel de autoridades competentes, para tener una festividad a la altura de la categoría de la temporada del Señor de los Milagros, que fue creada por ese gran aficionado y periodista señor Manuel Solari Swayne.

S.A. espero contribuir con un granito de arena desde mi modesta opinión, para que la fiesta taurina nacional tenga el éxito y el renombre que dejan historia en los pueblos que valoran sus costumbres y tradiciones que no hacen más que enorgullecernos por esta riqueza histórica que nos han dejado nuestros antepasados.

Me despido, agradeciéndole de antemano ya que estoy seguro que usted de manera inteligente sabrá tomar en cuenta mis opiniones en bien de nuestra Fiesta Nacional.

Atentamente
Alejandro Arrieta Bellido
DNI 10277534

No hay comentarios: