miércoles, 15 de octubre de 2014

"EL PORTU" TRIUNFADOR DE LA FERIA DE SANCOS (AYACUCHO)


En el marco de las Fiestas Patronales en homenaje a la Virgen del Rosario y San Martin de Porres los días 13 y 14 de octubre se realizaron dos tardes taurinas mixtas en la plaza de toros del distrito de Sancos (Ayacucho).

Los matadores actuantes fueron los peruanos Paco Céspedes, César Bazán "El Yeta", los venezolanos César Vanegas, Rafael del Castillo, Antonio Ramos, el portugués Diego Dos Santos "El Portu" y los novilleros nacionales Joel Vásquez "El Pari", Anthony Gamarra y Luis López.

En la primera corrida triunfo Diego Dos Santos "El Portu", quien fue el único que tocó pelo, tras cortar dos orejas a un bravo astados de Colorado. "El Portu" compartió cartel con Antonio Ramos, César Bazan "El Yeta", Joel Vásquez "El Pari" y Anthony Gamarra, quienes se fueron de vacío por las malas condiciones de los astados procedentes de ganaderías ayacuchanas, descastados, mansos y dos de ellos toreados que fueron devueltos a los corrales. El piso de plaza estuvo en pésimo estado, encharcado, donde se aquerenciaban las reses.

En la segunda corrida actuaron César Vanegas, Rafael del Castillo, Paco Céspedes, Antonio Ramos y Luis López ante reses de ganaderías ayacuchanas, desiguales de presentación, juego y algunos dieron complicaciones. El balance fueron palmas y ovaciones para los actuantes.

Foto: "El Portu".

No hay comentarios: