viernes, 24 de octubre de 2014

MAÑANA SE INICIA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2014


Todo ha quedado listo para que el día de mañana se dé inicio a la tradicional Feria del Señor de los Milagros 2014 que se desarrollará en la Plaza de toros de Acho.

CITOTUSA S.A., empresa arrendataria del coso bajopontino, ha programado para el ciclo ferial dos novilladas para los sábados 25 de octubre y 1 de noviembre,  y las cinco corridas de toros, que irán los domingos 26 de octubre, 2, 9, 16 y 23 de noviembre.

La tarde inaugural del sábado 25 de octubre tendrá el gran atractivo de ver alternar mano a mano a los dos mejores novilleros peruanos del momento: Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós en un reñido y atractivo mano a mano que ha concitado gran expectación entre los aficionados. Ambos toreros vienen precedidos de triunfales actuaciones y premios conquistados en ruedos españoles y franceses. Ambos con proyección de figuras del toreo. El ganado a lidiarse será de Santa Rosa de Lima.

La segunda novillada del 1 de noviembre anuncia a los novilleros españoles Borja Jiménez, Francisco José Espada, José Garrido, quienes matarán otra novillada de Santa Rosa de Lima.

Durante las cinco corridas de toros desfilarán por el albero bajopontino las grandes figuras actuales del toreo como son: Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Enrique Ponce, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, que han concitado el interés de los aficionados. Hay que confiar que le embistan los toros y seremos testigos de grandes actuaciones.

Toreros para todos los gustos también harán el paseíllo, tales como Juan José Padilla, Antonio Ferrera, Miguel Abellán, David Fandila “El Fandi”, Iván Fandiño, Joselito Adame, Juan del Álamo, Daniel Luque y los diestros nacionales Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima. Todos tienen su sitio y su categoría para estar en los carteles feriales.

Las ganaderías anunciadas son las peruanas de Roberto Puga y Santa Rosa de Lima. Y de los hierros colombianos estarán las de Juan Bernardo Caicedo, Salento, Las Ventas del Espíritu Santo y Achury Viejo, que confiamos cumplan con los requisitos reglamentarios de edad, peso, trapío y defensas intactas.

Los Escapularios en disputa como siempre serán “Escapulario de Oro” para el matador triunfador de la temporada y “Escapulario de Plata” para el mejor toro de la feria.

Durante el ciclo ferial se han programado, como ya es tradicional, la tercera corrida denominada “Corrida de la Beneficencia” y la cuarta corrida “Corrida de la Prensa Taurina”. Y, por este año, la quinta corrida será en homenaje al XXI Congreso Internacional de Cirugía Taurina.

La Presidencia de plaza esperamos que este año recaiga en una persona idónea para el cargo, que sobretodo respete y haga cumplir el Reglamento Taurino. No más novillos y toros sin cumplir el Reglamento Taurino, ni otorgar trofeos sin merecimientos.

La bicentenaria Plaza de Toros de Acho lucirá remozada y bella con el fin de que luzca presentable para la temporada taurina limeña. Los precios de las entradas han sufrido rebajas significativas en comparación con los últimos años.

No hay comentarios: