sábado, 18 de octubre de 2014

TORRES JEREZ ESTABLE Y SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE


El matador español Francisco Torres Jerez que resulto herido de gravedad ayer en la plaza de toros de Cajambamba (Cajamarca) una cornada en la ingle derecha cuando toreaba la segunda de feria. El percance se produjo cuando toreaba al natural al segundo toro de su lote, de nombre "Lagartijo" con 465 kilos de peso.

Después de recibir las primeras atenciones médicas en el Hospital de Cajabamba, el primer parte médico daba cuenta de "herida por asta de toro en el tercio medio, cara interna del muslo derecho, de unos quince centímetros, que afecta a piel, tejido celular subcutáneo y rompe el músculo vasto interno, sin afectación vascular, de pronóstico grave".

Posteriormente fue llevado en ambulancia a la ciudad de Trujillo (La Libertad), donde en la mañana de hoy tuvo que nuevamente ser intervenido y descubierto que la herida tiene "tres trayectorias: dos de 15 centímetros y una de 9 centímetros, que rompen la parte superior del muslo derecho, altura de la ingle y roza la vena femoral".

El torero actualmente se encuentra estable y recuperándose satisfactoriamente en un piso de la Clínica Suárez de Trujillo.

No hay comentarios: