domingo, 2 de noviembre de 2014

MULETAZOS FERIALES


Sábado 1º de noviembre de 2014, segunda novillada de la Feria del Señor de los Milagros.

Con las cuadrillas detenidas a media plaza y antes de deshacerse el paseíllo se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido matador español José María Manzanares. Cuando se lidiaba el último novillo de la tarde se pusieron las banderas de la plaza, española y peruana, a media asta.

Los novillos de Santa Rosa de Lima lucieron un crespón negro en señal de duelo y fueron anunciados con nombres en homenaje al torero fallecido.

Francisco José espada brindó el quinto novillo de la tarde al novillero peruano Joaquín Galdós.

La plaza lució remozados los grandes tapasoles de la plaza con frases alusivas a la antiguedad y que vamos hacia los 250 años de la plaza. 

De los subalternos destacaron: César Caro, David de la Barra y Santiago Reyes "Yaco II" en la pica, Dennis Castillo y Richard Huarcaya en la brega y David Zorrilla, César Díaz "El Yuca", Ricardo Ramos "El Loro" y Dennis Castillo en banderillas. "El Loro" y Castillo se desmonteraron para agradecer la ovación tras parear acertadamente. 

El banderillero Alan Quispe recibió un puntazo en la barbilla, pasando al servicio médico de la plaza donde recibió 6 puntos de sutura.

Hoy domingo 2 de noviembre continúa la feria con la segunda corrida, cuarta del abono ferial. Alternarán los matadores españoles David Fandila "El Fandi", Iván Fandiño y el peruano Fernando Roca Rey,  quienes estoquearan un encierro de toros colombianos de Salento. 

No hay comentarios: