lunes, 17 de noviembre de 2014

MULETAZOS FERIALES


Domingo 16 de noviembre de 2014, cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros, "Corrida de la Prensa Taurina".

La empresa CITOTUSA ordeno el repentino cambio de credenciales para la prensa y demás personas acreditadas generando desconcierto y aglomeración en la puerta de ingreso de la "Cecina".

Por tercer domingo consecutivo las banderas de la plaza de Acho lucían a media asta en señal de duelo por el desaparecido diestro español José María Manzanares, padre.

Antes de iniciarse la corrida hubo una vistosa barrida de caballos peruanos de paso a los acordes de la marinera norteña interpretada por la Banda Unión Juventud Coracora que dirige el maestro Eloy Oscco.

Condenable la actuación del presidente de plaza por el cambio del sexto toro de Las Ventas del Espíritu Santo que acudió a los capotes, y sin dejar verlo en la suerte de varas ordeno su devolución sin causa reglamentaria que lo justifique. 

Esta vez tampoco ordeno la secuencia del espectáculo, exhibiendo pañuelos. Su exclusiva atribución la dejo en manos de su director de cambio de suertes, quien cambio al sexto astado con tres palos de banderillas.

Sólo Miguel Ángel Perera se animo a brindar al público el cuarto toro de la tarde. Los otros cinco no fueron brindados por sus matadores.

De los subalternos destacaron: Jaime Padilla en la brega, Juan Sierra, Dennis Castillo, Darcy Tamayo y Andy Guerrero en banderillas, y César Caro, Ignacio Rodríguez,  Rafael López, Santiago Reyes "Yaco II" y David de la Barra en la pica.

Por decisión mayoritaria de los hombres y mujeres de prensa en general que acudieron a votar al término de la cuarta corrida, "Corrida de la Prensa Taurina", se declaro desierto el trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.

El próximo domingo 23 de noviembre finaliza la feria con la quinta corrida de toros, "Corrida en homenaje al "XXI Congreso de Cirugía Taurina", septimo festejo del abono ferial. Alternarán los matadores españoles Daniel Luque, Juan del Alamo y el mexicano Joselito Adame, quienes lidiarán toros colombianos de Achury Viejo.

No hay comentarios: