miércoles, 3 de diciembre de 2014

ACTIVIDADES RESALTANTES DEL XXI CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA TAURINA EN LIMA


Organizado por el Capítulo Peruano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina del 19 al 22 de noviembre la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, celebró el XXI Congreso Internacional de Cirugía Taurina denominado "Dr. Andrés León Martínez", en la ciudad de Lima, Perú.

Las actividades más resaltantes fueron:

Se retiraron del Servicio Médico de la Plaza de Toros de Acho los doctores Andrés León Martínez, Dr. Jaime del Castillo Rodríguez, Pedro Gutiérrez Irigoyen, Jaime Espinoza Solis y Jorge Castillo Aguirre, José Álvarez Blas y Nolasco Román Acuña y se dio la bienvenida como nuevo jefe al Dr. César Baltazar Mateo y su equipo.

Se recordaron los 40 años del Primer Congreso realizado en México por el Maestro Xavier Campos Licastro (q.e.p.d.), y con ello los 40 años al servicio de los toreros. Se presentó el pasodoble "Cirujano Taurino", de la autoría del Dr. Moisés Tacuri García.

Se designó a españa como sede para el próximo XXII Congreso Internacional de Cirugía Taurina, en junio del 2016, y a México para prepara el XXIII Congreso Internacional de Cirugía Taurina, en 2018.

Se despidió al Dr. Gil Bermeo de Ecuador, y el máximo nombramiento en la Cirugía Taurina Internacional, recayó en el mexicano Dr. Jorge Uribe Camacho, como Secretario General de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, para el periodo 2014-2018.

Fuente: Sociedad Internacional de Cirugía Taurina.

No hay comentarios: