lunes, 5 de enero de 2015

ANDRÉS ROCA REY CONVENCIÓ A MANIZALES (COLOMBIA)

Alberto Lopera / Mundotoro
Manizales (Colombia). Tiempo primaveral en la novillada de apertura de la 60ª. Feria de Manizales donde cerca de tres cuartos del aforo acudieron a los tendidos. Ocho novillos toros con el hiero de Rincón Santo, con muchos pitones y seriedad. Lamentablemente de juego desigual, aunque alegres de salida, algunos mostraron falta de fuerzas al final.
Abrió el festejo Borja Jiménez, torero maduro y presto al doctorado. Con oficio y mucha técnica solucionó los problemas de sus oponentes a los que endilgó una lidia de acuerdo a las embestidas. No le acompañó la suerte al momento de matar, requiriendo de varios intentos.
El colombiano Santiago Sánchez Mejía se encontró con dos toros que exigieron muchísimo y a los que toreó con pases aislados de buena factura. Tampoco le acompañó la efectividad con los aceros.
Con mucha alegría embistieron al capote de Andrés Manrique sus dos novillos, pero lamentablemente poco los midieron en las varas llegando muy cortos y sin fuerzas para la faena muleteril. También se contagió de la pesadez con el acero de sus compañeros, necesitando varios pinchazos antes de finiquitar su labor.
Definitivamente la maldición con la espada fue general, para todos. Tres orejas le quitaron al peruano Andrés Roca Rey quien salió siendo el triunfador a pesar de no cortar ninguna y ver devuelto vivo al último del festejo. Sus dos faenas fueron excelentes, de valor sin límite donde las ovaciones y la música le acompañaron de principio a fin.
Resumen–Lunes 5 de enero de 2015, Feria de Manizales, novillada de apertura con tres cuartos de plaza. Ocho novillos toros de Rincón Santo, serios con muchos pitones de juego variado. Borja Jiménez, palmas y silencio. Santiago Sánchez, tres avisos y silencio. Andrés Manrique, silencio y silencio. Andrés Roca Rey, vuelta al ruedo y tres avisos.

No hay comentarios: