miércoles, 28 de enero de 2015

"EL POETA" TRIUNFADOR DE LA SEGUNDA DE AYAVIRI (PUNO)

Informa: Fernando Calderón Romero

El día de ayer 27 de enero se llevo a cabo la segunda tarde taurina en honor a la Virgen de la Candelaria en la plaza de toros "Kolkeparque" del distrito de Ayaviri (Puno).

Partieron plaza, mano a mano, el matador colombiano Cristóbal Pardo y el mexicano Manolo Juárez "El Poeta", quien se llevó el Escapulario de oro al triunfador de la tarde.


Con plaza llena se lidiaron cinco ejemplares de muerte, dos de Rural Alianza (1º y 2º), dos de Guillermo Manrique (3º y 4º) uno de Gosita de Achaco (5º), que fue un marrajo pasado de edad con mucho sentido. El trofeo para la mejor ganadería se la llevó Guillermo Manrique.


Cristóbal Pardo se llevó el peor lote, siendo silenciado en su primero y escuchando un aviso en el segundo tras fallar con la espada.

Manolo Juarez "El Poeta" hizo gala de un toreo alegre. Recibió una oreja en su primero tras pinchar, dos orejas en el segundo tras escuchar un aviso y pinchar una vez, y en el quinto toro, que fue muerto en los corrales, escuchó los tres avisos.

Cristóbal Pardo, silencio y un aviso
Manolo Juárez, una oreja, dos orejas tras aviso y tres avisos.

Nota: No hubo la presencia de un torero peruano en la parte seria. En la parte comica se presento la cuadrilla de ayaviri y una aspirante a novillero "Zafra de Viraco que lidio una vaca de Rural Alianza. Un seudo juez de plaza con un encontrado asistente Napoleon Huayta regalaron los trofeos y fomentaron el desorden en el quinto toro, quienes tras dar los tres avisos enfrentaron al publico con los matadores mediante el microfono. Incidente por lo mas desagradable. Sufrio una cornada en la pierna derecha el mayoral de la ganaderia de Guillermo Manrique, Elder Cárdenas, en el burladero por el cuarto astado de la tarde.

No hay comentarios: