viernes, 30 de enero de 2015

LA PLAZA DE ACHO CUMPLE 249 AÑOS: RUMBO AL CUARTO DE MILENIO

 
El día de hoy nuestra Plaza de Toros de Acho cumple 249 años de fundada, desde la primera vez que abrió sus puertas a la afición de Lima, del Perú y del mundo.

La primera corrida en la Plaza de Toros Firme de Acho se celebró el "Jueves de Compadres", teniendo aún pendiente el permiso y autorización del Rey de España Carlos II, en la tarde del 30 de enero de 1766, con asistencia del propio virrey Antonio Manuel Amat y Juniet.

De esta manera el viejo coso de abajo el puente se convirtió en plaza más antigua de América y una de las más importantes del mundo, por donde han pasado toros de afamadas ganaderías y principales figuras del toreo mundial, especialmente en el marco de nuestra tradicional Feria del Señor de los Milagros.

Estando a apenas un año de cumplir sus primeros 250 años confiamos que en los próximos días la Sociedad de Beneficencia de Lima, su propietaria, y Citotusa, actual empresa, ambos en conjunto, nombren una Comisión Oficial encargada de organizar y ejecutar los actos celebratorios para tan trascendental efemérides, contando con el decidido apoyo de todos los estamentos taurinos y autoridades correspondientes.

¡Feliz día Plaza de Acho!.

No hay comentarios: