lunes, 23 de marzo de 2015

FERNANDO ROCA REY TRIUNFA EN EL FESTIVAL DE LAS DELICIAS (LA LIBERTAD)

 

Informa: Víctor Gamarra Albarrán

 
El día domingo 22 del presente se realizó el festival taurino programado dentro de la XXII edición de la Feria San José del balneario de Las Delicias, en Trujillo (La Libertad). Previo a la 1 de la tarde se realizó la tradicional San Josada lidiándose ejemplares de la ganadería de Paijan.

A las 3 y 30 de la tarde, con tarde nublada y con más de media plaza se inició el festival taurino en la plaza portátil "Torokuna", aperturando la alcaldesa Patricia Doig Manucci. Luego el desfile de calesas con las reinas del festival.

Inmediatamente después, hicieron el paseíllo el matador de toros Fernando Roca Rey y el aficionado práctico José Alfredo Koechlin seguido de sus cuadrillas. Banderilleros: Ricardo Ramos "Loro", Ronald Sánchez y Armando Rojas. Picador: Joseph Rojas. Y se hizo un minuto de silencio en memoria de personalidades de la localidad fallecidas anteriormente.

Abrió plaza el aficionado práctico José Alfredo Koechlin para lidiar un novillo de la ganadería El Olivar que se dejó perdiendo los apéndices por fallar con el acero.

El matador Fernando Roca Rey se enfrentó a un bravo toro de la ganadería Cerro Viejo, que después de una buena faena tanto con el capote como con la muleta y culminando con una buena estocada, se hizo acreedor a dos orejas.

La competencia de Toromatch estuvo conformado por los equipos de Las Delicias Jr., Las delicias Master, Colán y Huanchaco, resultando triunfador el equipo de Las Delicias Jr.

No hay comentarios: