sábado, 4 de abril de 2015

FALLECIÓ EL REVERANDO PADRE ALFREDO CASTAÑEDA, EX CAPELLÁN DE LA PLAZA DE ACHO

 
Escribe: Carlos Castillo Alejos

Profunda tristeza nos invade el conocer la lamentable noticia que el día de ayer partió al Reyno Celestial el Reverendo Padre Alfredo Castañeda Pró, quien fuera por 36 años Capellán de la Plaza de Toros de Acho. Aunque nos resulte doloroso su partida, que mejor fecha y felicidad para un hombre de fe que entregar su vida en Viernes Santo, como lo hizó su Maestro el Divino Redentor.

El Padre Alfredo es un religioso, perteneciente a la Orden de los Jesuitas. Hizó sus estudios de Teología en la ciudad española de Granada y se ordenó como sacerdote en la Iglesia San Francisco de Borja en Madrid (España) un 15 de julio de 1957. En el Colegio "La Inmaculada" se ha desempeñado como Rector (1975-1981) y hasta el día de su fallecimiento como asesor espiritual de los ex alumnos. 

El Padre Alfredo se hizó cargo de la Capellanía de la Plaza de Toros de Acho desde el año 1972, por nombramiento episcopal del desaparecido Arzobispo de Lima, Monseñor Juan Landazuri. Desde su infancia fue un apasionado aficionado y toda su vida activo defensor de la fiesta de los toros. Entendido en la materia taurina como los hay muy pocos, por lo que siempre fue muy reconocido. Además de amigo personal de la mayoría de los protagonistas taurinos que en su tiempo pasaron por la Plaza de Toros de Acho.

Tuve la suerte y el honor de ser su "Monaguillo" en las Misas que celebraba los días de corrida en Acho desde años antes de su nombramiento como Capellán de plaza y siempre me demostró una profunda vida espiritual y lo que es de verdad enseñar con el ejemplo de vida.

Entre sus reconocimientos por su labor en favor de la fiesta de los toros se cuenta su designación como socio honorario del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, Centro Taurino de Lima, Asociación de Toreros del Perú, entre otros.

Su velatorio se viene llevando a cabo en la Capilla del Colegio La Inmaculada de Santiago de Surco (Lima).

Descansa en paz Alfredo. Nunca te olvidaremos, viviras por siempre en nuestros recuerdos.

No hay comentarios: