lunes, 6 de abril de 2015

TRIUNFO DE CÉSAR VANEGAS Y DACIO TABOADA EN LA "TOROKUNA" (LIMA)


Informa: Marco Ranú

Domingo de Resurreción, tarde nublada pero con sensación de calor, con mas de tres cuartos de público en los tendidos, toros disparejos y mansos de las ganaderias de Aurelio Taboada (1°), Asurza Hermanos (2°), David Cayo (3°), y Dacio Taboada (4°), para el mano a mano entre los matadores César Vanegas de Seboruco – Venezuela y el peruano Fernando Villavicencio, realizado en las portátil "Torokuna" en el distrito de Villa Maria del Triunfo (Lima).

César Vanegas, el primero del lote manso, el torero voluntarioso intentó lidiarlo pero el astado no sirve. Silencio.
Con el segundo que le tocó en suerte fué variado con el capote, banderilla de poder a poder y al violin, poniendo al soberano a aplaudir. Con la muleta instrumentó una serie de naturales que dejó el sabor del buen toreo. Oreja.

Fernando Villavicencio, el segundo de la tarde con mucho movimiento, banderilla de poder a poder, con la muleta le pega una tanda de derechazos. Oreja. El cuarto de la tarde, bueno desde la salida, con mucha fijeza, lo picaron lo suficiente. Con la muleta le pegó pases reiteradamente, lástima que con la toledana no fue acertado. Silencio, tras tres avisos.

Ficha Técnica del festejo:

César Vanegas (Ven), de azabache y oro, silencio y oreja. Fernando Villavicencio (Per), de azul eléctrico y oro, oreja y silencio, tras tres avisos.

Los triunfadores de la tarde fueron el matador venezolano César Vanegas y el ganadero Dacio Taboada. Fue grata la reaparición por ruedos peruanos del banderillero Gustavo Jiménez "Pelusa", luego de haber participado en ferias importantes en tierras llaneras. 

 

Foto: Cortesía Anali Vanessa Corrales.

No hay comentarios: