jueves, 5 de noviembre de 2015

FIESTA TRIUNFAL EN ACHO


Carlos Castillo
Revista La Divisa Nº 237 Página 15

Triunfal resultó ayer, la primera corrida del Señor de los Milagros 2015, que incluyó con la ovacionada salida a hombros por la Puerta Grande, del matador español Alejandro Talavante, y del mejicano Joselito Adame, quienes cortaron dos orejas, cada uno. Por su parte, Morante de la Puebla mereció un apéndice. 

Tarde interesante por donde se le mire, porque volvían los toros españoles al ruedo de Acho. Y mostraron clara diferencia, con los toros extranjeros lidiados en los últimos años. La corrida de Zalduendo, aunque desiguales en presentación, fueron manejables en general. Su constitución, desplazamiento, y fijeza en la embestida, colaboraron con el éxito de la terna de espadas. 

Morante de la Puebla, sólo dejó detalles de torería en su primero, que tuvo la fuerza justa, para conectar con los tendidos, siendo silenciado. En el cuarto, salió desmayado y con arte, ejecutando una faena de mucho ritmo y calidad, que coronó con certera estocada y que le valió para cortar un merecido apéndice.

Alejandro Talavante, cortó las dos orejas al segundo de la tarde, tras realizarle una faena inspirada. Que en base al mando, al temple y la ligazón, acompañado con los obligados de techo, que remató con una estocada efectiva. En el quinto, volvió a lucir su firmeza y entrega, toreando con gusto y mano baja, por lo que tuvo que agradecer una ovación desde el tercio.

Joselito Adame, lo intentó con voluntad ante el primero que manseaba, no teniendo mayores opciones, y fue silenciado. Con el que cerró plaza, el mejor de la corrida, lo aprovechó de principio a fin, entre la aclama-ción de los asistentes, consiguiendo una vibrante faena con entrega y valor, que emocionaron a los tendidos. Después de estocada entera, escuchó un aviso, y tras descabellar, se le obsequió con el doble trofeo pedido unánimemente.

No hay comentarios: