viernes, 29 de enero de 2016

ACHO CELEBRA SUS 250 AÑOS DE FUNDACIÓN EN UN ACTO OFICIAL


La noche de ayer la sesquibicentenaria plaza de toros de Acho lució bella, remozada y totalmente engalanada, tanto en sus interiores como en sus exteriores, para conmemorar los 250 años de su fundación en el marco de un acto oficial organizada por la Municipalidad de Lima y la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

En dicho acto que se desarrollo en el mismo ruedo rimense se distinguió con una medalla de plata conmemorativa acuñada por la Casa Nacional de Moneda del Banco Central de Reserva del Perú a todos los toreros y ganaderos peruanos que se han adjudicado el Escapulario de Oro y Plata de la Feria del Señor de los Milagros, respectivamente. 

Asimismo fueron premiados las personas más antiguas vinculadas al coso bajopontino en sus distintas especialidades: ganaderos, picadores, banderilleros, periodistas, fotógrafos e instituciones. 

Durante la ceremonia también se presentó el cartel oficial de la efemérides pintada por el reconocido artista plástico Gerardo Chávez y que servirá como logotipo para anunciar todos los actos conmemorativos de los 250 años que se realizarán durante todo el año 2016.

El acto al que asistieron 400 invitados estuvo presidido por la Teniente Alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, y el Presidente del la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Martín Bustamante.

No hay comentarios: