miércoles, 20 de enero de 2016

TENSIÓN, PÁNICO Y HERIDOS EN LA SEGUNDA DE JESÚS (CAJAMARCA)


Ayer se celebró la segunda corrida en honor al Dulce Nombre de Jesús en la plaza de toros "Abraham Guevara Martinez" del distrito de Jesús (Cajamarca) en medio de un clima de tensión y pánico, tras escaparse un toro del desembarcadero y herir a dos asistentes al deprimente espectáculo que se desarrollo entre la improvisación, desorden y trasgresión al reglamento taurino. En su huida también produjo revolcones y golpes a varios aficionados y policias presentes.

Tomaron parte el rejoneador español José Miguel Callejón, el matador mexicano Manolo Juarez "El Poeta" y el peruano César Bazán "El Yeta", quienes se fueron de vacío.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron tres reses de Salagual (1°, 2° y 4° descastados y con peligro) y uno de Vista Alegre (3°, que se escapo del desembaracadero, siendo estoqueado por "El Poeta" en las afueras de la plaza contando con el auxilio de sus subalternos). El segundo no fue despuntado para rejones y tras herir al caballo en plaza Callejón decidió no exponer a sus cabalgaduras y se apuntillo en el ruedo. El cuarto se lidió entre las penumbras de la noche.

César Bazán "El Yeta" (1º y 4º), palmas tras un aviso y silencio. 
José Miguel Callejón, silencio en el toro apuntillado en el albero. 
Manolo Juárez "El Poeta", no llegó a lidiar por escaparse su oponente de la plaza.

No hay comentarios: