lunes, 29 de febrero de 2016

PABLO SALAS CONMOCIONADO EN FESTEJO TAURINO EN LURÍN (LIMA)


Con motivo de celebrar el quinto aniversario de la plaza de toros "Joselito" el día de ayer se celebró un festejo taurino en este coso del distrito de Lurín (Lima), en el que resultó conmocionado el matador peruano Pablo Salas. También tomaron parte el matador mexicano Manolo Juarez "El Poeta" y el torero aficionado Enrique "Quique" Sifuentes. El diestro nacional David Gamarra hizo el paseíllo pero no llegó actuar.

Con cerca de media plaza en los tendidos se lidiaron una vaca de lidia de Marco Pajuelo (1º manejable), un astado de La Laguna (2º desigual de juego) y uno de San Pablo (bravo y complicado).

Enrique "Quique" Sifuentes, ovación.
Manolo Juarez "El Poeta", palmas.
Pablo Salas, fuerte voltereta que le impidió continuar la lidia.
David Gamarra, no llegó a actuar al hacerse la noche.

El festejo se desarrollo en medio de la informalidad. Empezó a las 5.30 de la tarde. No se banderilleo el primer astado de muerte por no contar las banderillas correspondientes. Pablo Salas sufrió una leve conmoción cerebral al recibir una fuerte voltereta. "El Poeta" escuchó los tres avisos tras su intento por matar al astado que cogió a Salas. No salió al ruedo el tercer astado de muerte de la ganadería Ramos por haber caído la noche. Se presentaron como subalternos el matador venezolano Gilmer Urbina "Morenito de Caracas" y el novillero peruano "Pedrito de Cajas".

No hay comentarios: