domingo, 13 de marzo de 2016

HISTÓRICA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA FIESTA EN VALENCIA (ESPAÑA)


Aplausos.es

Miles de aficionados -según datos no oficiales, más de 40.000- han recorrido el día de hoy las calles de Valencia en una manifestación histórica que ha sido todo un ejemplo de civismo y de unión entre profesionales, aficionados, figuras del toreo y la afición de "bous al carrer" de la Comunidad Valenciana. A la manifestación, que se ha iniciado a las 15:00 horas en la plaza San Agustín, han acudido todos los estamentos del toreo. No ha faltado nadie: toreros, ganaderos, empresarios, apoderados y aficionados y peñas taurinas procedentes de todos los rincones de España que no quieren perderse la gran cita de la Tauromaquia.

Hubo gritos de ¡libertad, libertad! a lo largo de todo el recorrido, en el que cabe destacar la abundante participación de los aficionados de "bous al carrer" y peñas taurinas de la Comunidad Valenciana, impulsores como ocurriera en Castellón, de esta marcha por la Fiesta.

Encabezaba la manifestación una pancarta portada por las figuras y demás gente del toro, que rezaba: “Los toros, cultura, raíces y libertad de un pueblo”.

Poco antes de las 16:00 horas llegaba la cabecera de la manifestación a la plaza de toros. Desde un balcón de la naya de la misma, Enrique Ponce, al lado de otro torero valenciano ilustre, El Soro, leyó el manifiesto. Antes, aseguró: "Es un día histórico para la Fiesta y para el toreo. El pueblo toma las calles para reivindicar al toro, al toreo como un bien propio de su forma de vivir, de su cultura. Una cultura que nuestra constitución ampara. Somos fuertes y muchos, y responsables. Lo hemos demostrado aquí y lo estamos continuamente haciendo en las plazas y en las calles por las que corren. Somos ejemplo de civismo, y estamos orgullos de ser aficionados a los toros. Somos españoles con derechos a nuestra identidad y nuestra cultura. Hagan el favor de no utilizarnos como materia de distracción". Emotivo discurso entre gritos de ¡libertad, libertad!.

No hay comentarios: