viernes, 8 de abril de 2016

FORMAN FRENTE DE LUCHA EN DEFENSA DEL TORERO PERUANO


El pasado 30 de marzo se formó el Frente de Lucha por los Derechos del Torero Peruano liderado por el matador Víctor Hugo Garavito con la finalidad de defender la participación del torero nacional en cada una de las tardes taurinas que se realizan en el Perú y denunciar al torero extranjero que incumpla las normas legales vigentes, especialmente las reguladas en la Ley del Artista.
En una segunda reunión convocada, con matadores de toros, novilleros, banderilleros, representantes de toreros, sindicatos de toreros, acordaron respetar los acuerdos siguientes:
1. Se comunica a todas las ferias taurinas sin excepción alguna que a partir de la fecha en curso se debe de contar con la participación de un torero nacional por tarde en sus carteles. Matador de toros o Novillero dependiendo de que sean corridas de toros o corridas mixtas. En las corridas donde participen mas de tres espadas ocupara los matadores nacionales un 50 % del cartel anunciado.
2. Las plazas de toros, empresarios, comisiones, organizadores, representantes toreros nacionales y extranjeros que no acaten esta petición serán vetados por las diferentes asociaciones, sindicatos y frentes de este país negando la actuación de sus integrantes en el mencionado poblado o plaza de toros de manera definitiva.
3. Los toreros extranjeros tendrán que ingresar al país con Visa de Artista de acuerdo a ley y tener un representante legal peruano y tributar a la SUNAT sus impuestos respectivos.
PERÚ TAURINO saluda y apoya la formación del Frente de Lucha por los Derechos del Torero Peruano y los alienta a no claudicar en sus esfuerzos por la defensa de sus derechos que por justicia les corresponde. Asimismo, nos solidarizamos con la exigencia de la actuación mínima de un torero peruano en todos y cada uno de los espectáculos taurinos que se celebran a lo largo y ancho de nuestra geografía taurina. Dependerá de ellos mismos, los protagonistas de la fiesta en general, su cumplimiento sin distinción de ninguna clase, si todos cierran filas en acatar sus acuerdos. Por lo que, estamos seguros y confiados que los toreros nacionales sabrán brindar sus mayores esfuerzos para justificar su inclusión en los carteles.

No hay comentarios: