martes, 24 de mayo de 2016

CARTEL MUY EN ALTO DEJA ANDRÉS ROCA REY EN MADRID (ESPAÑA)


De vacío, pero dejando su cartel muy en alto, se marcho el matador peruano Andrés Roca Rey una vez finalizada la 18º corrida de la Feria de San Isidro celebrada la tarde de hoy en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (España) ante un lote deslucido que no le permitió redondear faena de triunfo. Por su parte, el diestro español David Mora, que reaparecía en Madrid después de dos años de sufrir una terrible cornada en este mismo coso, cortó dos indiscutibles orejas que le valieron para salir a hombros por la puerta grande, tras recibir una fuerte voltereta del primero de su lote. Mientras que el espada hispano Diego Urdiales fue silenciado ante dos toros de diferentes matices.

David Mora y Andrés Roca Rey brindaron la muerte del quinto y sexto toro de la tarde al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Íñigo Crespo de Aplausos hace la siguiente reseña de Roca Rey: 

Exigente el tercer toro, con movilidad pero menos clase. Le faltó continuidad en su embestida, pero se movió y transmitió. Roca Rey anduvo muy de verdad con él en una faena de entereza y que tuvo también su punto de tensión. Tragó el peruano con las indefiniciones del toro. Labor de torero valiente, rematada de estocada, saliendo con el chaleco rajado del trance. Fuerte ovación con saludos. Toro muy áspero el sexto, que por abajo exigía porque se metía por dentro y por arriba se violentaba. Difícil de ligar. Roca derrochó aplomo y valor en abundancia, dando réplica al animal con una faena de pulmón y corazón. Muy medido por el público, no le pesó al peruano y pisó igualmente los terrenos con máxima autoridad. Faena de alta nota por su carácter, coronada de un gran espadazo. Silencio.

Madrid, martes 24 de mayo de 2016. Toros de Alcurrucén. Bien presentados y variados de hechuras. Excepcional el segundo -Malagueño, nº 1, negro chorreado en morcillo bragado meano axiblanco, de 563 kilos y nacido en septiembre de 2010-, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. De buena condición y exigente el encastado 1º. Más deslucidos 4º y 5º. 

DiegoUrdiales, silencio tras aviso y silencio. en ambos; 
David Mora, dos orejas y silencio; 
Roca Rey, ovación y ovación tras aviso. 

Entrada: Lleno. Saludó Ángel Otero tras parear al 5º y destacó Pedro Calvo con el capote. Al término del paseíllo, el público -puesto en pie- obligó a saludar a David Mora prorrumpiendo en una memorable ovación.

No hay comentarios: