domingo, 12 de junio de 2016

NUEVA DERROTA DE LOS ANTITAURINOS EN EL PARLAMENTO DE PORTUGAL


Rechazados tres proyectos de ley que intentaban prohibir la práctica de actividades taurinas y la entrada a las plazas a los menores de 18 años


Por Andrade Guerra

Los antitaurinos portugueses han sufrido una nueva derrota en el Parlamento, donde el PAN (Partido Animalista), que cuenta con un único diputado, junto a dos partidos radicales de izquierda, intentaban prohibir la práctica de actividades taurinas a los menores de 18 años, además de limitar su aceso a las plazas de toros.
Los tres proyectos de ley presentados fueron duramente criticados por los restantes partidos y acabaron siendo rechazados con los votos en contra del Partido Socialista -que otorgó libertad de voto a sus diputados aunque la gran mayoría de ellos votó en contra- el PSD, el CDS y el Partido Comunista Portugués.
En años recientes, ya hubo en Portugal intentos legislativos en contra de la Tauromaquia, todos ellos derrotados en distintas votaciones en el plenario.
Durante la corrida celebrada el jueves por la noche en Campo Pequeno se anunció el resultado de la votación, que fue acogido por la afición con una atronadora ovación. Durante el descanso, mediado el festejo, saltó al ruedo un antitaurino, rápidamente expulsado y detenido en lo que constituyó un hecho inédito en Lisboa.

No hay comentarios: