jueves, 28 de julio de 2016

FALLECE EL REJONEADOR Y GANADERO ESPAÑOL FERMÍN BOHÓRQUEZ

Mundotoro
El rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez ha fallecido este jueves a la edad de 83 años. Bohórquez, padre del rejoneador del mismo nombre, destacó entre los toreros a caballo durante la década de los sesenta y se consagró como figura en los años setenta. Había nacido en Sevilla en 1933.
Como rejoneador, Fermín Bohórquez Escribano formó parte de la generación de los hermanos Peralta, el maestro Lupi, los entonces ‘jóvenes’ Álvaro Domecq Romero y Joao Moura padre, que empezaron a consolidar el festejo de rejones en las ferias. Torero campero, de la escuela del toreo a caballo jerezano, forma parte de una saga (hijo y padre de rejoneadores). Fermín Bohórquez se retiró de los ruedos en 1993 en Jerez. Durante su carrera, participó en más de 800 festejos y logró triunfos en plazas tan destacadas como Madrid, Sevilla, Córdoba, Huelva o Jerez.
Tras su retirada, se dedicó a la ganadería de bravo, en la que también llevó a cabo una importante aportación. Apostó por el encaste Murube – Urquijo en la divisa que lleva su nombre, una de las más fieles representantes de esta estirpe, que en las últimas décadas se ha consolidado como divisa predilecta de las figuras del toreo ecuestre por su calidad, ritmo y templado galope en las cabalgaduras.

Desde PERÚ TAURINO, queremos hacer llegar nuestro pésame a su familia y allegados. Descanse en Paz.

No hay comentarios: