miércoles, 20 de julio de 2016

IMPARABLE ANDRÉS ROCA REY EN MONT DE MARSAN (FRANCIA)

El matador peruano Andrés Roca Rey parece imparable. Su toreo no entiende de fronteras, su arrojo no mira idiomas y sus ganas de triunfar no atienden a si es en España, en Francia o en América. El torero peruano, armado con una tauromaquia de puro arrojo y mano baja, encadenó un nuevo triunfo en la plaza de toros de Mont de Marsan, donde cortó dos orejas. Lo hizo, además, en un cartel junto a El Juli y López Simón. Los dos toreros tuvieron opción de triunfo con una corrida noble de Alcurrucén, pero el fallo con la espada les dejó sin trofeos.

Roca Rey cortó las dos orejas del tercero de la tarde. El peruano volvió a firmar una faena de enorme valor y arrojo, en la que se pasó al toro muy cerca de la taleguilla en series de toreo por abajo y largo. No dejó que el trasteo bajase de emoción en ningún momento y lo rubricó con un espadazo. El sexto no ofreció demasiadas opciones para el lucimiento, pero Roca Rey le buscó las vueltas en una labor de insistencia y tenacidad, por la que fue ovacionado. (Fuente: Mundotoro).

Mont de Marsan (Francia). Primera de la Feria de la Madeleine. Miércoles 20 de julio de 2016. Plaza casi llena. Toros de Alcurrucén, justos de presentación y juego. 

Julián López "El Juli", leves pitos y silencio.
Alberto López Simón, ovación con saludos y silencio tras aviso.
Andrés Roca Rey, dos orejas y palmas.

No hay comentarios: