sábado, 30 de julio de 2016

OREJA PARA MANOLO MUÑOZ EN SEGUNDA DE LAMPA (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día de hoy 30 de Julio se llevo a cabo la segunda tarde taurina en honor a Santiago Apóstol en la plaza de toros de Lampa (Puno).

Se dio inicio a la tarde taurina guardando un minuto de silencio en honor al que fuera mozo de espadas lampeño Veron Quisocala Puma y a los matadores quienes pagaron tributo a la fiesta con sus vidas este año: Rodolfo Rodríguez "El Pana" de Mexico, Victor Barrio de España y al novillero peruano Renato Motta.


Partieron plaza los matadores Manolo Muñoz de Venezuela y Antonhy Reyes de Perú ante cuatro ejemplares de Quetto, dos pertenecientes a la Municipalidad de Lampa.


El primero para el venezolano Muñoz salio complicado, siendo silenciada su labor. Y en el tercero de la tarde de Quetto Flores, salio bueno, dejándose cortando una oreja con fuerte petición de la segunda que la autoridad le negó.

El segundo para el peruano Reyes, también perteneciente a la Municipalidad, salio manso y descastado, con un defecto en el ojo izquierdo, que debió ser devuelto a los corrales por la autoridad, pero como no lo hizo el peruano escucho los tres avisos ante el imposible ejemplar. Y el cuarto, también de Flores Quetto, salio manejable y el peruano estuvo voluntarioso matando en el segundo intento, siendo ovacionado.           

Manolo Muňoz, silencio y oreja tras fuerte petición de la segunda.                                                        
Antonhy Reyes, tres avisos y ovación.                


Nota: Desacertada labor del juez de plaza Marlon Aguilar quien se presento pasado de copas, enfrentándose por el micrófono con los matadores y aficionados.



No hay comentarios: