martes, 1 de noviembre de 2016

LUIS LÓPEZ TRIUNFADOR DEL FESTIVAL BÉNEFICO EN CHOTA (CAJAMARCA)












Con el fin de recaudar fondos para la construcción de la Catedral de Chota, el día de hoy se ralizó un festival taurino en la plaza de toros Juan Fernández "El Vizcaíno" del distrito de Chota (Cajamarca), organizado por la Prelatura de Chota, en el marco de 464 aniversario de la fundación española de la ciudad y en honor a "todos los santos", en el que compartieron cartel los matadores españoles Emilio Serna, Oliva Soto, el venezolano Fabio Castañeda, en sustitución del programado Salvador Cortés, el peruano César Bazán "El Yeta", los novilleros Carlos Cabellos, Luis López y el becerrista Nicolás Vásquez. Al final fue declarado triunfador del festejo Luis López y se adjudicó el trofeo en disputa. Salieron a hombros Carlos Cabellos, Luis López, Emilio Serna, Fabio Castañeda y César Bazán "El Yeta". 

Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido novillero Michel Mamani "Michel de la Moya" y el torero cómico Admel Mamani "El Ñoño".


Con plaza casi llena se lidiaron astados de Paiján (1º, 3º, 5º y 7º), San Pedro (4º), San Simón (6º) y Parra (2º y 8º de regalo), desiguales de presentación y de aceptable juego en general. El salido en séptimo lugar, de Paiján, tuvo petición de indulto no concedido y se le premio con la vuelta al ruedo y el trofeo al mejor pupilo de la tarde.


Carlos Cabellos (1º), dos orejas. 
Luis López (2º), dos orejas.
Nicolás Vásquez (3º), oreja.
Emilio Serna (4º y 8º), palmas y dos orejas en el de regalo. 
Oliva Soto (5º), oreja.
Fabio Castañeda (6º), dos orejas.
César Bazán "El Yeta" (7º), dos orejas.

Fotos: Luis López. 

No hay comentarios: