lunes, 28 de noviembre de 2016

MULETAZOS FERIALES 2016


Domingo 27 de noviembre de 2016. Cuarta corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros "Corrida de la Prensa Taurina".

Antes de iniciarse el paseíllo hubo un vistoso despeje de ocho caballos de paso peruano montados por bellas damas amazonas que se hicieron presentes en el ruedo de la plaza de toros de Acho para hacer sus evoluciones y barridas a los acordes de la Banda Unión Juventud Coracora del maestro Eloy Oscco.

Una vez deshecho el paseíllo de la cuarta corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros "Corrida de la Prensa Taurina" el diestro español Enrique Ponce fue obligado a agradecer una estruendosa ovación de bienvenida que luego invito a compartir con sus compañeros de terna.

En el programa oficial se anuncio por error a Enrique Ponce como "matador francés" y a Joselito Adame como "matador español".

Todos los toros españoles de Juan Pedro Domecq fueron manejables en general permitiendo el lucimiento de los alternantes, pero estuvieron muy justos de fuerzas por lo que recibieron un solo puyazo. Destaco por su bravura y calidad el salido en quinto lugar de nombre "Malcosido", colorado, número 98, siendo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Después de arrastrado el quinto toro, el de la vuelta al ruedo póstuma, se retiro de la profesión el picador de toros Pedro Cárdenas, tras 53 años de vida profesional recibiendo un plato recordatorio de sus compañeros y dando media vuelta al ruedo entre los aplausos de los aficionados.

Entre los subalternos, destacaron en la pica César Caro. En la brega Dennis Castillo, Valentín Lujan y Ricardo Ramos "El Loro". En banderillas Luis Fernández, Manuel Cid y Alan Quispe "Salvador Díaz".

Al término de la corrida los periodistas que acudieron a votar en el Museo Taurino de Acho designaron por mayoría de votos al matador Enrique Ponce como triunfador de la "Corrida de la Prensa Taurina".

El próximo domingo 4 de diciembre será la quinta y última corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros con un cartel insuperable conformado por José Antonio "Morante de la Puebla", José Mari Manzanares y Andrés Roca Rey con toros españoles de García Jiménez.

No hay comentarios: