martes, 20 de diciembre de 2016

FALLECIÓ MATADOR ALEJANDRO BOGGIANO "GIRONCITO"


Este año trágico enluta una vez más a la familia taurina. El doctor César Baltazar, médico jefe de los servicios médicos de la plaza de toros de Acho, nos acaba de llamar para comunicarnos la triste noticia de que hace unos minutos acaba de fallecer el matador peruano Alejandro Boggiano "Gironcito" a la edad de 62 años víctima de un derrame cerebral que no pudo superar.

Guillermo Alejandro Boggiano Uribe "Gironcito" nace en Lima el 17 de marzo de 1954. Hijo de Florentino Roberto Boggiano Orúe y Yolanda Uribe Ruiz.

Su debut vestido de luces fue en la Plaza de Toros de Huancayo (Junín) en el año 1966, actuando como sobresaliente de espada de los novilleros punteros Fernando Alvarez y Marcos Méndez. Posteriormente participó del concurso "El Novillero de Oro" del año 1970, quedando entre los finalistas, lo que le permitió actuar en las principales plazas de toros del país, alternando con novilleros nacionales y extranjeros.
                                                                                                               
Recibió la alternativa el 9 de agosto de 1987 en la Plaza de Toros "Olimpic" de la Paz (Bolivia), teniendo como padrino al venezolano Jorge Jiménez y de testigo a José Antonio Rodríguez, quienes mataron toros de Checayani.

Actualmente se venía desempeñado como profesor de la Escuela Taurina del Rímac que funciona en el Cuartel de El Potao, enseñando la técnica del toreo a niños y jóvenes aspirantes a toreros.

PERÚ TAURINO expresa su más sentidas condolencias a sus familiares. Descansa en paz ¡Torero!.

No hay comentarios: