domingo, 26 de febrero de 2017

PALMAS PARA KUNTUR ALFARO EN MÉRIDA (VENEZUELA)


El jueves 23 de febrero se realizó la novillada con picadores del ciclo del Carnaval taurino de América de la Feria del Sol en la plaza de toros "Román Eduardo Sandia"  de Mérida (Venezuiela) en la que el novillero peruano Kuntur Alfaro agradeció fuertes palmas tras pechar con un novillo complicado de Rancho Grande. Tarde en la que alterno con cinco novilleros venezolanos, de los que solo Reimer Alejandro Arellano consiguió cortar la única oreja de la tarde. Fuertes volteretas sufrieron Kuntur Alfaro, José Antonio Salas, Francisco Chico Paredes y Reimer Alejandro Arellano.

Con casi un cuarto de entrada en los tendidos se lidiaron novillos de distintas ganaderías venezolanas, desiguales de presentación y juego, para el anunciado concurso de ganaderías: Rancho Grande (1ºy 2º), Los Ramírez (3º), Los Aranguez (4º y 6º) y San Antonio (5º).

Kuntur Alfaro, palmas.
Juan Gómez "El Gato", palmas.
José Antonio Salas, vuelta al ruedo.
Francisco Chico Paredes, palmas.
Alejandro Barragán, ovación.
Reimer Alejandro Arrellano, oreja.

El periodista Jorge Cepeda reseño de Kuntur Alfaro: El debutante inca estuvo bien. Con el único que lidió en esta tarde, estuvo muy centrado con un astado que era quedado y que a fuerza de dominio logró robarle algunos muletazos y exponer bastante ya que se le quedaba corto , pero con mucho oficio salió de ese compromiso. Despacho de varios intentos para oír Fuertes palmas. Y, Giovanni Cegarra escribió: El peruano Kuntur Alfaro torea intentando lucimiento ante un novillo complicado que quiso hacer hilo de él en algunas oportunidades, dándole fuerte voltereta, despacha de pinchazo y media estocada delantera.

No hay comentarios: