jueves, 18 de mayo de 2017

FALLECIÓ FERNANDO ZAVALA "FERNANDO ALDAY"


Con retraso nos llega la información del fallecimiento del torero peruano Fernando Zavala, más conocido en el ambiente taurino como "Fernando Alday", causándonos mucha pena el no habernos enterado a tiempo para despedir como se merecía este gran torero y mejor persona, pues dejó de existir en Lima el pasado 21 de enero del presente año.

Fernando Alday fue un fino novillero, por lo que participo en la Feria del Señor de los Milagros del año 1948. Año en que se dio con un ciclo de novilladas, actuando al lado de Rafael Santa Cruz, Humberto Valle y Juan Guerrero. Posteriormente se hizo destacado banderillero, llegando por méritos propios a ser peón de confianza de los matadores venezolanos César y Curro Girón actaundo en las principales plazas del mundo taurino. Una vez retirado se desempeño por muchos años como Director de Cambio de Suertes del palco presidencia de la plaza de toros de Acho, hasta que producto de los achaques de su avanzada edad se alejó del ambiente taurino.

PERÚ TAURINO expresa su profunda tristeza por tan lamentable perdida y hace llegar sus sentidas condolencias a sus familiares. Descanse en paz ¡Torero!. 

No hay comentarios: