sábado, 8 de julio de 2017

ANDRÉS ROCA REY DIRIGIRÁ UNA TIENTA PÚBLICA EN PAMPLONA (ESPAÑA)


"Toros en Familia" vuelve a la Plaza de Toros de Pamplona (España) los días 11 y 12 de julio a las 11 de la mañana. La actividad gratuita organizada por la Casa de Misericordia de Pamplona, se celebrará por sexto año consecutivo en el ruedo pamplonés.

Las mañanas del martes 11 y miércoles 12 de julio contarán con actividades taurinas en la Plaza de Toros destinadas al público familiar, destinatario principal del programa de actividades que prepara la casa de Misericordia.

En la mañana del 12 de julio el matador peruano Andrés Roca Rey dirigirá un tentadero. En la Plaza se celebrará una tienta, operación campera que se utiliza para determinar la bravura de los animales. Este tentadero, con las reses de las Hermanas Azcona, será llevado a cabo por tres novilleros vinculados a distintos pueblos de Navarra.


La Casa de Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza, fomenta con estos festejos la difusión de las distintas suertes de la tauromaquia entre espectadores de todas las edades. La actividad cuenta con una nutrida aceptación por parte del público que recibe explicaciones de las suertes que se dan en el ruedo con la ayuda de la megafonía a través de pantallas de Televisión.

No hay comentarios: